ARQUEIXAL AGROTURISMO
ARQUEIXAL ALIMENTOS NATURALES Y ECOLÓGICOS
  ARQUEIXAL ECOAGROTURISMO
GALEGO ESPAÑOL ENGLISH
FILOSOFÍA ALIMENTOS AGROECOLOGÍA D.O.P DONDE COMPRAR RECETAS VISITAS DONDE ESTAMOS .
CONTACTO
 
EL QUESO ARQUEIXAL CREMOSO
ampliar ampliar ampliar ampliar ampliar

 

 

ampliar ampliar ampliar ampliar ampliar

 

 

ampliar ampliar ampliar ampliar ampliar

 

 

ampliar ampliar ampliar ampliar ampliar
 
    Nuestro queso cremoso es elaborado artesanalmente a partir de leche entera de vacas que pacen en libertad en pastizales y praderías de la comarca de A Ulloa. Su calidad esta garantizada por el mimo en la alimentación de nuestro ganado -excelentes pastos y hierbas como el trébol-, también por los controles a los que es sometido –Consello Regulador da Denominación de Orixe do queixo Arzúa-Ulloa– y por su elaboración por manos llenas de sabiduría.

El queso Arqueixal cremoso es un queso de pasta blanda, muy suave y mantecoso, pero no un queso uniformizado y globalizado, de ahí que su elaboración artesana tenga en cuenta el contexto local y también los diversos paladares.
Niños, adultos y ancianos pueden comer este queso de entrante, de postre, o como alimento de una buena comida lenta slow food. Recomendamos conservarlo en frío –6º/8º C– envuelto en un paño de tela para que conserve su calidad y pueda respirar. Es conveniente sacarlo del frigorífico por lo menos 1 hora antes de servirlo.
   
         

 

EL QUESO ARQUEIXAL DA NABIZA
    Este queso curado es elaborado artesanalmente a partir de leche de vacas que nosotros mismos alimentamos. Este es un queso con mucha tradición y arraigo en la comarca, que se elabora principalmente en la época de producción de la hortaliza que le da nombre (octubre-marzo).

Su maduración es de 4 meses, tiempo en el cual lo volteamos y lo mimamos hasta que se convierte en un queso con una piel dura y del color de la paja en la siega. Su textura es firme, su sabor es ligeramente salado y con leves notas a frutos secos.

Recomendamos mantenerlo en lugar fresco por debajo de 15º o en la parte menos fría de la nevera. Se puede seguir dejando madurar, pues con el paso del tiempo el queso va cogiendo cuerpo y los aromas y sabores se hacen más intensos y penetrantes. Si aparece algo de moho, se lava con agua salada y se limpia con un paño seco y por supuesto limpio. Se recomienda consumir a temperatura ambiente, cortando en forma de cuña y en láminas finas.
   
   

 

 

 

   

EL YOGUR ARQUEIXAL
   

Sin conservantes ni colorantes, es un eco yogur natural elaborado a partir de leche ecológica de vaca. De sabor casero y suave, crea una sana dependencia y adicción.

Presentado en 2 envases de vidrio reciclable: uno de 400gr. (un pequeño detalle) y otro de 700gr. (tamaño familiar), el consumidor tiene la posibilidad de colaborar activamente en el cuidado del medio rural simplemente con su consumo.

La textura del yogurt Arqueixal no es siempre la misma, sino que varía según la materia prima (la leche de nuestras vacas) y eso depende de lo que nuestras vacas coman durante el ciclo agrícola anual (diferentes tipos de hierba y cereales). Esta heterogeneidad solo es un signo de garantía de calidad para el consumidor. De esta forma la leche no se estandariza como en los procesos de producción industrial, por eso la materia grasa del yogurt es la cantidad de materia grasa natural de la leche.

Tampoco se enriquece “con calcio” o “sólidos lácteos” porque la leche Arqueixal es entera y con más calcio que la leche industrializada. Por lo tanto la textura y presentación de nuestro yogurt es un valor y no un defecto, que solo beneficia al consumidor y garantiza su calidad.

   

LA LECHE ARQUEIXAL

   

La leche pasteurizada ecológica Arqueixal proviene de nuestras vacas las cuales pacen en praderías en las que no se emplean ni abonos químicos ni pesticidas, siendo la base principal de la alimentación el pasto compuesto de una flora muy variada.

El envasado natural sin homogeneizar en botella de vidrio retornable hace que sea el envase que mejor conserva todas las características organolépticas de la leche ecológica.

   
         
   
novodesenho_ _
 
Valid XHTML 1.0 Transitional Valid CSS