ARQUEIXAL AGROTURISMO
ARQUEIXAL ALIMENTOS NATURALES Y ECOLÓGICOS
  ARQUEIXAL ECOAGROTURISMO
GALEGO ESPAÑOL ENGLISH
FILOSOFÍA ALIMENTOS AGROECOLOGÍA D.O.P DONDE COMPRAR RECETAS VISITAS DONDE ESTAMOS .
CONTACTO
AGROECOLOGÍA
ampliar ampliar ampliar ampliar ampliar
 
 
 
    La Agricultura Ecológica es una forma alternativa de enfocar la producción agraria basada en el respeto por el entorno que nos rodea, produciendo alimentos sanos y de máxima calidad y actualizando los conocimientos técnicos y científicos. Para alcanzar estos objetivos se aplican una serie de técnicas que deben:
Estar integradas en el agro-sistema de forma que no provoque impactos ambientales.
Potenciar la fertilidad del suelo y la capacidad productiva garantizando la continuidad de la producción agraria.
Respetar los ciclos naturales de los cultivos y dar a los animales unas condiciones de vida saludable.
No añadir a los alimentos sustancias que sean perjudiciales para la salud o que mengüen su valor alimenticio.
El consumidor actualmente puede adquirir los productos de agricultura ecológica en diferentes puntos de venta; grandes superficies, asociaciones de consumidores, tiendas especializadas, etc. Buscando siempre la etiqueta que identifica el organismo de control correspondiente y la referencia de cultivo ecológico. La falta de una legislación eficaz que identifique los alimentos transgénicos hace del aval de Agricultura Ecológica, la garantía más fiable de que un alimento no contiene componentes manipulados genéticamente.

La agricultura actual se separó tanto del medio, que se ha convertido en uno de sus peores enemigos: la generalización del uso de fertilizantes de síntesis química provoca la degradación del suelo, el agua y el aire.

La Agricultura Ecológica evita estos problemas al emplear solo productos y métodos naturales. Se saca provecho del potencial productivo de la tierra, manteniéndola como un sistema vivo y mejorando su fertilidad natural. Se crean sistemas equilibrados, con plantas fuertes y sanas, de forma que los propios procesos naturales y la resistencia de los cultivos sean suficientes para evitar plagas y enfermedades.

El ganado se cría en un ambiente propio y natural, alimentándose de forma equilibrada. Así se evita recurrir al uso de sustancias o técnicas que puedan dañar el medio.

La Agricultura Ecológica necesita diversos sistemas en los que la variedad de cultivos, los setos, la hierba junto a los frutales, el estiércol verde, la vegetación de los márgenes y lindes… generan ecosistemas ricos y de gran valor ambiental.

En definitiva, se mantiene un agro-ecosistema complejo y vital, relacionado íntimamente con la naturaleza.

—————————————

Consello Regulador de Agricultura Ecolóxica de Galicia
www.craega.es


   
   
novodesenho_ _
 
Valid XHTML 1.0 Transitional Valid CSS